Dale la bienvenida al nuevo bebé con un recuerdo precioso: una foto de embarazo con hermanos. Esta es una oportunidad para crear vínculos emocionales con tus otros peques y que, además, compartan contigo la alegría de ser máma otra vez.
Hay miles de escenarios y estilos para hacer este tipo de reportaje premamá. En este blog, encontrarás algunas ideas y consejos para crear recuerdos en fotografías con toda la familia.
La conexión entre hermanos y el nuevo bebé
La conexión entre hermanos y el bebé que está por nacer crea un ambiente de amor genuino, ideal para ser capturado en una sesión fotográfica familiar. La interacción entre tus hijos mayores, tú y el bebé en tu vientre ofrece momentos para recordar por toda la vida. Es el inicio de una nueva etapa.
Durante la sesión de fotos de embarazo con hermanos, es común ver gestos de curiosidad y emoción. Los niños suelen acariciar con suavidad la barriga de mamá, hablan con al bebé e incluso le gusta entretenerse con libros, juguetes y objetos destinados para su hermanito o hermanita. Este intercambio no sólo crea recuerdos fotográficos, sino que también fortalece el vínculo desde antes del nacimiento.
Consejos para involucrar a los hermanos en la sesión de fotos
Lo que se busca en una foto de embarazo con hermanos es naturalidad, algo espontáneo. Pero, para lograrlo, necesitas involucrar a tu otros hijos en los preparativos.
Antes de la sesión, explicarles a tus peques de qué trata la experiencia. Háblales sobre la importancia de grabar junto a ellos este momento y cómo pueden contribuir a hacer que la sesión sea especial.
Para que se sientan más cómodos y disfruten, pregúntales qué les gustaría hacer durante el reportaje. Ya sea que incluyan su actividad favorita, bailar o mostrar un hobby ¡Déjalos elegir! Al permitirles jugar y ser ellos mismos, será más fácil capturar imágenes sin poses forzadas.
Preparativos y planificación
Una vez que hayas conversado con tus hijos mayores y tengas una idea de lo que les gustaría hacer durante la sesión de fotos de embarazo con hermanos, es hora de planificar los detalles. Aquí tienes algunos pasos a seguir:
- Encuentra un profesional experto: Busca un fotógrafo con experiencia en fotografía familiar. Revisa su portafolio y haz reuniones previas para asegurarte de que tenga la capacidad de dirigir la sesión de manera divertida y relajada para todos.
- Elige el lugar ideal para la sesión: Tienes la opción de hacerla en un espacio de tu casa, en un estudio fotográfico o en un entorno natural.
El estudio y tu hogar ofrecen un entorno cómodo para los niños, mientras que las locaciones al aire libre pueden proporcionar un ambiente más dinámico. Te sugerimos tomar en cuenta las preferencias de tus hijos y el estilo que deseas para tus fotos al tomar esta decisión.
Estilo y vestuario
Seleccionar la ropa adecuada es fundamental para que tu sesión de fotos de embarazo con hermanos sea original. Si el reportaje es en un ambiente natural, lo mejor es elegir colores suaves y tonos tierra que armonicen con el paisaje.
Además, evita la ropa ajustada, deben ser prendas cómodas y frescas que faciliten el movimiento de tus peques. Para el estudio o fotos lifestyle puedes elegir matching outfits, pero no olvides que tu barriga debe tener protagonismo dentro de las imágenes.
Accesorios y complementos
Los accesorios y complementos siempre dan un toque de autenticidad a las sesiones fotográficas. El caso de la foto de embarazo con hermanos puede ser un elemento atractivo para captar la atención de los niños. Considera incluir juguetes, ropa o zapatos del bebé, incluso puedes agregar objetos que representen la personalidad de los hermanos como instrumentos musicales, balones de fútbol, etc.
Crear momentos divertidos y memorables desde el juego
La inclusión de juegos y actividades hará que los peques se olviden de la cámara y sean ellos mismos durante la sesión. Pueden ser actividades sencillas como por ejemplo, juego de cosquillas, hacer mensajes de bienvenida para el bebé, cantar, pintar la barriga, entre otros.
Recuerda que la esencia de todo esto es que tú y tus hijos se diviertan y se sientan cómodos. Así, la alegría por la llegada del nuevo bebé podrá ser capturada para conseguir fotos que se convertirán en recuerdos para toda la vida.